Potosinoticias.com
SLP

Regidores de Morena denuncian más gasto social en Soledad en el 2021

Marcela Loyola

Los regidores por Morena en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Roberto Martínez Silva y Grecia Selene Pérez denunciaron irregularidades en el presupuesto de egresos y la ley de ingresos, en el cual se contemplan más de 95 millones de pesos para ayuda social que está condicionada.

Relataron que el pasado jueves los citaron a reunión de Cabildo donde se aprobó el paquete fiscal, pero al llegar, se dieron cuenta de que ya tenían el documento listo para la recolección de las firmas, por lo que sospechan que se reunieron media hora antes de la hora pactada con el fin de evitar participaciones de los regidores de Morena, y por ello votaron en contra.

Grecia Pérez dijo que en el presupuesto de egresos viene un incremento de 90 millones de pesos pese a la difícil situación financiera, además viene presupuestado más de 95 millones de pesos para ayuda social.

“El recurso es para compra de conciencia, y se lo dijimos directamente al presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte, esos 94 millones son para la compra de conciencias, repartición de cobijas, de tapas de huevo, de despensas y estas ayudas sociales que deben ser para toda la ciudadanía pero son condicionados a una afiliación, a un partido político porque les piden copia del INE”, reprobó.

Roberto Martínez manifestó que de deuda pública se tienen 27 millones de pesos, lo cual están seguros que va a incrementar este monto para heredarlo, y además que tienen un presupuesto competitivo, no se ve reflejado en una mejora de la infraestructura municipal y ni a los femicidios.

Dijo que aunado a este hay anomalías en el el pago de salarios, como es el caso de los policías a quienes se los bajan o de los directores de área que tienen diferentes salarios, y por ello la Auditoría Superior del Estado ya observo 60 millones de pesos que el presidente debe solventar.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario