Potosinoticias.com
Deportes

David “León” Mendoza, el peleador potosino de la empresa internacional Lux

Felipe Morales

San Luis Potosí cuenta con varias academias en las que se cultivan las Artes Marciales Mixtas, conocidas como “Vale Todo”, ha habido empresas o ligas que celebraron temporadas en recintos como el Auditorio “Miguel Barragán”, la desaparecida Arena Coliseo, entre otros.

Algunos peleadores han logrado viajar para representar al Estado en eventos en Monterrey y el Bajío.

Pocos en realidad se han aventurado, han luchado, han tenido la fortuna de ser de ser llamados para eventos fuera del país, uno de ellos Ricardo “Cobra” Hernández.

“EL LEON” MENDOZA

El potosino David Mendoza pertenece a la elite de peleadores de Artes Marciales Mixtas que ha logrado trascender fronteras y colocarse en el roster de la empresa de mayor prestigio en Latinoamérica: Lux Figth League que preside Joe Mendoza.

Recientemente “El León” Mendoza derrotó a Jesús “Tornado Ramos” en el evento 11 de Lux celebrado el 20 de noviembre en Cancún.

EL INICIO DE UNA BRILLANTE CARRERA

David nació en San Luis Potosí, pelea en la división gallo que es de 135 libras; su primera pelea profesional fue justo en la capital potosina en agosto de 2015.

Ha sido campeón nacional en su categoría en 2017; en San Luis Potosí es alumno de otro gran peleador y con importante ranking nacional, Antonio “Dragón” Ramírez de la Escuela Dragon Legacy.

En Estados Unidos pertenece al Gimnasio Inv1ktus con el entrenador Allan Machado, campeón mundial, además se prepara con Jorge “El Mono” Esquivel en la Academia Hooya en la parte del boxeo y el Muay Thai.

Al ser observado en el Gimnasio Iinv1ctus, le “llenó el ojo” a la gente de la empresa Lux que lo integró al elenco.

Su récord es de 12 peleas ganadas por una derrota; en la Empresa Lux le ha ganado a
“Danger” Vega, “Gato” Baltazar, Mario Tena y Kevin García.

La única derrota fue cuando pretendía el campeonato mundial ante Marco Beltrán; está rankeado como número 1 en 135 libras en Lux y entre los 5 mejores en el mismo peso de Latinoamerica.

LUX FIGHT LEAGUE

La empresa a la que pertenece el potosino David “El León” Mendoza tiene su sede la ciudad de Reinosa y fue fundada en 2016; desde su nacimiento hasta la fecha ha organizado nueve grandes eventos en lugares como Tampico, Monterrey y la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario