Agentes municipales de Soledad pusieron tras las rejas a un violento sujeto que presuntamente atacó con un machete a una persona provocándole algunas lesiones. Al arribo del apoyo policial este lanzó una serie de agresiones verbales y amenazó con machetearlos y hasta con quitarse la vida si no se iban.
Oficiales se apersonaron en Manuel José Othón esquina con Corregidora al atender un reporte del C-4 por una persona lesionada por arma blanca a quien finalmente trasladaron por medios propios para su atención médica.
Vecinos del lugar señalaron al presunto agresor el cual se encontraba en la vía pública frente a la fachada de una vivienda portando un machete. Al establecer comunicación con el sujeto se comportó renuente, agresivo al tiempo de amedrentar a los policías con agredirlos si se acercaban a su persona.
Se solicitó el apoyo de la Policía Metropolitana para inmovilizarlo dado que se agotaron los mecanismos de diálogo para que se entregara. Con el uso de escudos protectores y una escalera se le bloquearon sus movimientos, por lo que finalmente fue sometido y detenido, quien dijo llamarse José Roberto de 50 años de edad.
Se le trasladó a la Comandancia Nuevo Testamento para su certificación médica para su posterior puesta a disposición ante la FGE por los presuntos delitos de portación de arma blanca y ataque peligroso.