Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

El mundo alcanzará 100 millones de casos de COVID-19 a finales de enero, prevé OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el mundo llegue a los 100 millones de casos de COVID-19 a finales de enero.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expuso que a finales de enero se prevén alcanzar los 100 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial, además de que más de dos millones de personas han muerto.

De acuerdo con la OMS se han confirmado 96 millones 12 mil 792 casos de coronavirus y han muerto 2 millones 75 mil 870 personas.

Al inaugurar la segunda reunión extraordinaria del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre inmunización, el doctor Tedros celebró el rápido desarrollo y aplicación de vacunas contra COVID-19, pero enfatizó que estas no reemplazan las medidas sanitarias impuestas.

Insistió en que medidas como el uso de cubrebocas y la distancia social son especialmente importantes ante la aparición de variantes de propagación rápida.

Sobre las vacunas, el director de la OMS detalló que su aplicación ya se lleva a cabo en más de 50 países y que el mecanismo COVAX está preparado para ponerse en marcha.

“Es necesario realizar investigaciones programáticas para estudiar estrategias de vacunación y determinar cómo potenciar al máximo el impacto de las vacunas y llegar a todas las comunidades de forma equitativa”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario