El convenio de coalición entre los partidos políticos de Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista de México, estipula que en cinco de los siete distritos federales el PVEM designará candidato y solamente en uno Morena, mientras que distrito II quedó fuera.
Esto de acuerdo al convenio de coalición, publicado en el Diario Oficial de la Federación de este mes, en el cual se incluye la distribución de 151 distritos en los que esos dos partidos, más el del Trabajo, irán unidos, así como el partido al que les tocará hacer esas designaciones.
En San Luis Potosí, se incluyen seis de los siete que integran el estado, los cinco en los que el PVEM designará candidato son: el I, con cabecera en Matehuala; el III, de Rioverde; el V y el VI, de la capital y el VII, con cabecera en Tamazunchale.
En el caso del distrito IV, de Ciudad Valles, la nominación corresponderá a Morena; mientras que II, con sede en Soledad, no aparece, lo que indica que ahí, cada partido contenderá con candidatos propios.