Potosinoticias.com
México

Despiden a director del Hospital General de Pachuca por permitir que líder sindical recibiera vacuna

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo cesó de su cargo al director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, por permitir que una líder sindical recibiera la vacuna contra el coronavirus pese a no ser personal de primera línea.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud director general de los Servicios de Salud de Hidalgo, confirmó en un comunicado que Mario Alberto Tenorio Pastrana ya no será el director del Hospital General de Pachuca.

El funcionario cesado confesó que autorizó en días pasados la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

El secretario de Salud de Hidalgo detalla que el director del Hospital General de Pachuca permitió la vacunación de la líder sindical con buenas intenciones, pero rompiendo las reglas establecidas por autoridades federales y estatales.

Sonia Ocampo Chapa, explicó el funcionario estatal, vive una “delicada situación” pues uno de sus hijos está internado por coronavirus en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Pachuca. Además, varios de sus familiares han dado positivo a la enfermedad en los últimos días.

Mario Alberto Tenorio Pastrana actuó a título personal y permitió que una persona recibiera la vacuna contra el coronavirus en una etapa que no le correspondía, recalcó el secretario de Salud, y esas conductas no pueden permitirse en el contexto de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.

El estado de Hidalgo acumula 32 mil 36 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como la muerte de 4 mil 631 personas, según datos de la Secretaría de Salud.

Con información de SDP Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario