Potosinoticias.com
PORTADASLP

Crece repudio en Morena contra Mónica; “sus desvíos son millonarios”: Delsol

Marcela Loyola

Crece el repudio contra la ex funcionaria estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, considerada virtual candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, porque no representa los ideales del movimiento por tener serios señalamientos de corrupción en la Secretaría de Salud.

El diputado federal y exaspirante a candidato a la gubernatura, Ricardo Delsol Estrada dijo que desde hace 10 meses tiene una solicitud de investigación en la Auditoría Superior de la Federación en contra de Mónica Liliana Rangel, por actos de corrupción y desvío de recursos.

Indicó que por estos señalamientos le solicitó en diversas ocasiones al gobernador Juan Manuel Carreras que la cesará del cargo por la malversación de recurso, ya que contribuyeron en la investigación de las empresas proveedoras de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí en la Ciudad de México y encontraron que no existía ninguna empresa con esos nombres en los domicilios, y eran viviendas en zonas peligrosas.

Indicó que proporcionaron fotos de estos hallazgos a la investigación de manera coadyuvante con la organización Ciudadanos Observando, y cuentan con todas las evidencias de que la exfuncionaria facturó por miles de millones de pesos a estas empresas fantasmas.

“En el 2018 hay una factura de mil 956 millones de pesos de material didáctico y otras cosas, hay facturas exorbitantes de empresas fantasmas que nos queda claro que la señora ahora quiere ser la candidata del gobernador para limpiar el desaseo que tienen ambos personajes, tanto la señora Mónica como el gobernador, quien ha sido su cómplice no sólo en esta Secretaría de Salud, sino en muchas más que hemos señalado de ser parte de esta corrupción”, aseveró.

Ricardo Delsol condenó que el seudo y espurio presidente nacional de Morena, Mario Delgado, haya hecho mucho daño en incluir a candidatas externas como es Mónica Rangel, “Morena debería reservarse el derecho de admisión sobre todo con personajes tan grises como la señora Mónica”.

Por su parte la precandidata, Francisca Reséndiz Lara dijo que las encuestas están mal realizadas, sobre todo cuando se benefician a la exfuncionaria Rangel Martínez, quien es acusada de desvío de recursos y quien hizo campaña con recursos públicos.

Dijo que no van a permitir ilegalidades en la elección de candidata a la gubernatura de Morena en San Luis Potosí, y por eso la militancia está unida y exigen que sea una militante del partido quien lo representa, y que no haya imposiciones.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario