Felipe Morales
En un partido en el que Atlético de San Luis Femenil luchó y desarrolló un excelente primer tiempo, finalmente acusó los defectos que le han caracterizado en la defensa y la portería, para sucumbir finalmente con un contundente marcador de 3 a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Encuentro de la sexta fecha del Torneo Guard1anes 2020 celebrado en el Estadio Akron.
La primera parte fue de ida y vuelta con muy buen futbol de ambas escuadras, esa primera parte terminó empatado a cero pero en la parte complementaria las tapatías se apoderaron de las acciones y el visitante se desfondó totalmente.
La primera anotación del chiverío fue a cargo de Miriam Castillo rematando con la cabeza un tiro de esquina; el segundo tanto fue de Alicia Cervantes disparando sin contemplaciones dentro del área y el tercer gol fue de Anette Vázquez concretando luego que la pelota había pegado en el travesaño y la nuca de la portera del San Luis.
Tratando de terminar lo más dignamente posible el partido, Rigo Esparza ordenó cambios haciendo ingresar a Kimberly Resendíz por Paola Alemán; América Ibarra en lugar de Carolina Cepeda y Paola Montoya en sustitución de Isabel Kasis.
El conjunto potosino se salvó de un par de anotaciones cuando el balón se estrelló en los postes; con este resultado el equipo que dirige Rigoberto Esparza a quien le han tenido demasiada paciencia llega a cinco derrotas, con un empate, y con 19 goles a cuestas, ocupando el último lugar de la tabla.
El siguiente compromiso de las potosinas será ante Mazatlán en el Estadio “Alfonso Lastras” el 14 de febrero.