Potosinoticias.com
Deportes

Analizan en foro la situación de los gimnasios

Felipe Morales

La Asociación de Gimnasios en San Luis Potosí llevó a cabo un foro de análisis sobre la situación de estos establecimientos, que a lo largo de los efectos de la pandemia han sufrido desde cierres parciales hasta definitivos por la semaforización impuesta por las autoridades sanitarias.

Participaron Fabiola Gallardo representante del gimnasio de pesas Old School, Juan Jesús Leza Juárez del gimnasio Hulk Don’s Gym; Raúl Juárez del Rally Gym; Alex Vel del Sport Center Gym; Javier Robledo y Fernando Robledo del Power Lima Lama; Rafael Eufrasio Hernández del Gimnasio Demon Team.

Plantearon en primer término los daños patrimoniales que han sufrido como empresarios al enfrentar inminentes gastos de mantenimiento de estos espacios contra la disminución de ingresos.

Además, señalaron las acciones realizadas ante las autoridades, búsqueda de entrevistas con diversos funcionarios, entrega de peticiones para ampliar horario de trabajo, así como elaboración y entrega de protocolos preventivos.

Se quejaron de la poca atención de dichas autoridades, de actitudes de funcionarios de salud que desconocen sus protocolos ya entregados hace meses y que por otra parte reconocieron no conocer ni haber asistido a un gimnasio.

Defendieron finalmente la teoría de la práctica del deporte y la activación física como coadyuvante en el mantenimiento de la salud y el fortalecimiento de las defensas del organismo, lo cual, insistieron es un tema que las autoridades se resisten a admitir.

Comentaron que los protocolos sanitarios que establecieron implicaron una fuerte inversión pero realizada en aras de proteger a sus alumnos y acatar las disposiciones.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario