Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video “México se aproxima con AMLO a una catástrofe humanitaria”: Financial Times

En una editorial titulada “La tragedia presidencial que se desarrolla en México”, el diario británico Financial Times advierte que el Presidente Andrés Manuel López Obrador parece encaminar al país a una inminente tragedia con las políticas anunciadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la publicación, el Mandatario mexicano reaccionó ante la emergencia con “respuestas torpes y un comportamiento errático”; además, el medio lamentó las medidas económicas implementadas desde la “Presidencia imperial”, y no descartó la posibilidad de que se repita la “catástrofe humanitaria de Venezuela” en el país en los próximos cuatro años y medio.

“La crisis del coronavirus ahora ha expuesto nuevas y peligrosas debilidades. Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años a menos que haya un cambio drástico de rumbo”, advierte el texto.

El artículo enlista algunas acciones del Presidente ante la pandemia, como sacar amuletos protectores, no respetar las medidas de distanciamiento social sugeridas por sus autoridades sanitarias, estrechar la mano de la madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmar que el coronavirus vino “como anillo en el dedo” para su proyecto de Cuarta Transformación, negar la gravedad de la enfermedad y conminar a la población a seguir de paseo como si nada pasara.

“Más y más voces en la élite de México hablan de que se avecina una tragedia. Los líderes empresariales propusieron una alternativa al plan de respuesta contra el virus. A veces se oyen las escasas voces disidentes de la alianza gobernante de López Obrador. Pero México tiene una Presidencia imperial y un Presidente imperioso. El tiempo está siendo peligrosamente corto”, plantea el diario.

El consenso del mercado ahora es que México estará entre los países más afectados por la pandemia debido a su dependencia de la manufactura, el turismo, las remesas y el petróleo de Estados Unidos.

El diario refiere que mientras Estados Unidos y Brasil han anunciado grandes paquetes de estímulo contracíclico, el líder de México ha descartado préstamos adicionales, exenciones de impuestos o rescates.

“En cambio, la receta de López Obrador para la economía en crisis de su país es más austeridad, incluida una segunda ronda de recortes salariales para los funcionarios del Gobierno”, recuerda.

No obstante, se han duplicado los costos de los proyectos prioritarios del Mandatario, refiere, incluidos el aumento de la producción de crudo y la construcción de una refinería de petróleo de 8 mil millones de dólares justo cuando la demanda se está evaporando.

“Se ha relajado sobre la grave escasez de camas de hospital en el país y una tasa de pruebas de coronavirus que se encuentra entre las más bajas de cualquier nación importante”.

El medio sostiene que los políticos de todos los partidos, gobernadores estatales y líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar al Presidente.

“Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”, finaliza.

Con información de El Mañanero Diario

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario