Marcela Loyola
La noche de este lunes un grupo de alrededor de 20 militantes panistas del municipio de Aquismon tomaron la sefe estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por una supuesta traición del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.
Indicaron que la molestia es que Xavier Azuara impuso a su amigo como candidato a presidente municipal, cuando la militancia no lo quiere.
En la sede estatal se colocaron pancartas con leyendas como: “Xavier Azuara deja de tranzar con el pueblo de Aquismón”, “Temo candidato de Aquismón”, “Octavio Pedroza tú escencia traidor”, “Respeto a la decisión de la Comisión Permanente, Temo de un candidato de Aquismón”, “Octavio vendido, date por perdido”, “Temo Balderas, el candidato que Aquismón quiere”, entre otros.
Los quejosos solicitaban una audiencia con el presidente estatal Jua Francisco Aguilar Hernández para saber porque se bajo de la contienda a Cuauhtémoc Balderas y se les busca imponer a Vicente González, el cual denunciaron es gente de la ex alcaldesa y candidata a diputada local Yolanda Cepeda.