Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Video. Asaltan restaurante en Lomas de Chapultepec y víctima les responde a balazos

La secuencia -registrada por una cámara de vigilancia- dura poco más de 10 segundos, pero muestra perfectamente cómo les salió el tiro por la culata a dos asaltantes de comensales: en las imágenes, se ve cómo dos clientes que comen en un restaurante de Lomas de Chapultepec, son sorprendidos por una pareja de ladrones con arma de fuego.

Todo ocurrió el domingo en el número 49 de la calle Pedregal, afuera del restaurante Midam, poco después de las 17:00 horas. En ese punto, los ladrones abordaron a la pareja, que por medidas de seguridad del restaurante comían en las mesas y sillas dispuestas en el exterior. Según se observa en el video del asalto, el delincuente que iba armado se acercó de espaldas a uno de los hombres y lo amagó con el arma. El cliente, por su parte, aparentó que buscaba sus pertenencias pero rápidamente desenfundó una pistola y le disparó en el abdomen al delincuente que tenía más cerca, y después al otro.

Cuando los ladrones se dieron la vuelta para escapar, el hombre se levantó y volvió a dispararles en distintas ocasiones. Un par de mujeres que caminaban enfrente del restaurante corrieron al interior para auxiliarse. Aún heridos, se ve cómo los delincuentes escapan para huir del lugar.

Los meseros relataron a las autoridades que un par de hombres acababan de ordenar su comida, tenían solo unos minutos en su mesa y esperaban su pedido cuando llegaron los dos asaltantes.@c4jimenez@c4jimenez

Los policías que acudieron al lugar para atender el reporte de robo hallaron en la escena 11 casquillos percutidos de un arma calibre .380, así como rastros de sangre de uno de los delincuentes.

Tras la balacera, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó a rastrear en hospitales a los ladrones y logró dar con uno de ellos que había sido internado. El reporte médico, citado por el reportero Carlos Jiménez, refiere que tiene una herida en el abdomen que le salió por la espalda, y una más en el brazo derecho.

Según dijo, él solo era un “vendedor de tamales y gelatinas” que solo iba pasando por el restaurante cuando escuchó los balazos y resultó herido, esto a pesar de que las grabaciones prueban una versión muy distinta. En ellas se aprecia el momento en el que el comensal le disparó precisamente en la zona del abdomen, incluso se ve cuando su playera se levantó por la parte trasera, justo como la herida (de entrada y salida) que presenta el sospechoso del hospital.@c4jimenez
@c4jimenez

Hasta el momento no se tiene información sobre el comensal que atacó a tiros a los delincuentes, pues ni los otros clientes del restaurante ni los testigos que pasaban por el lugar quisieron ofrecer más información. Solo se sabe que él y su acompañante escaparon inmediatamente del lugar a bordo de un Mercedes Benz.

El calibre .380 es el máximo que se autoriza a portar a los ciudadanos en México, por lo que el Código de Procedimientos Penales podría calificar como un exceso de legítima defensa la reacción del comensal, sin embargo, el Código Penal establece que en el momento en que los bienes o vida de una persona corren peligro ésta tiene la facultad de defenderse de la misma forma -o con la misma fuerza- que lo están atacando.

Lomas de Chapultepec es una de las zonas con mayor poder adquisitivo de la capital. Fue un barrio desarrollado en los años 30 como un lugar estrictamente residencial para las élites de la ciudad, inspirado en Beverly Hills, con mansiones al estilo californiano y jardines exuberantes a lo largo de avenidas amplias y arboladas.

Con información de InfoBAE y El Universal

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario