Potosinoticias.com
PORTADASLP

Seis diputados locales buscan reelección

Marcela Loyola

Por lo menos seis diputados locales buscaran su reelección en el Congreso del Estado, cinco de ellos en las urnas el próximo 6 de junio y uno por la vía de la representación proporcional, siendo la tercera vez consecutiva que queda como legislador.

Por el PAN busca su reelección Ricardo Villarreal Loo por el VI distrito electoral con cabecera en San Luis Potosí, al igual que Rubén Guajardo Barrera, quien actual mente es diputado por representación proporcional, pero buscará la reelección contendiendo por el II distrito electoral.

En el caso del PRI, la diputada Laura Patricias Silva Celis buscará su reelección por el IV distrito con cabecera en Salinas, quien es integrante del Movimiento Antorchista; de igual forma el diputado a fin a la CTM, Héctor Mauricio Ramírez Konishi buscara también su reelección por el III distrito con cabecera en Santa María del Rio.

Por el caso de Morena la diputada Alejandra Valdés Martínez buscará la reelección por el V distrito electoral con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, siendo la única autorizada pese a que otras diputadas como Consuelo Carmona Salas también querían reelegirse.

El diputado y dirigente estatal del partido Conciencias Popular, Óscar vera Fabregat adelantó que volverá a ser candidato a legislador local por la vía plurinominal, por lo que es casi un hecho que repetirá nuevamente.

Cabe recordar que hasta el próximo domingo cierra el plazo para la presentación de candidato a diputados por la vía plurinominal, y se pueden sumar más legisladores locales a la reelección por esa vía.

Notas Relacionadas

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

VIDEO| Roban la Oficina Comercial de la Embajada de España en Ciudad de México

Potosinoticias .com

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario