Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Con manipulaciones Cabildo autoriza venta de la Cañada del Lobo”: activistas

En sesión de Cabildo de este 5 de marzo se violó el acuerdo con la SEMARNAT y envía a SEDUVOP el programa de desarrollo urbano del Centro de Población y programa municipal de ordenamiento territorial para su publicación, que permitirá urbanizar 500 hectáreas en la Cañada del Lobo, aseguraron defensores de la Sierra de San Miguelito en un boletín de prensa.

“La intención del ayuntamiento y del alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño es vender lotes en lo inmediato para costear la campaña política de Xavier Nava”.

Los regidores y síndicos solicitaron el dictamen de congruencia estatal  para publicar las modificaciones al plan del Centro de Población de San Luis, ahora programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y programa de desarrollo urbano y Centro de Población

También autorizan la construcción de la Vía Alterna sobre el Área Natural de Protección al Paisaje y de Recarga. En los hechos desaparecen esta protección.

Los regidores enuncian que SEMARNAT los autorizo para actuar, no existe evidencia de esta cuestión; y de publicarse en el Periódico Oficial del Estado estas determinaciones, el área colindante a la Cañada del Lobo será vendida en los próximos dos meses.

No obstante encontrarse en revisión los planteamientos de la Consulta Pública para Área Natural Protegida, el Ayuntamiento determinó enviar a SEDUVOP la  solicitud para emitir dictamen de congruencia de sus actualizaciones al Plan de Centro Estratégico de Planeación, que deja fuera del Área Protegida 500 hectáreas de la Cañada del Lobo.

Notas Relacionadas

Fortalecer los programas educativos desde el Legislativo, será mi prioridad: Maribel Torres

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

VIDEO| Roban la Oficina Comercial de la Embajada de España en Ciudad de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario