Potosinoticias.com
PORTADASLP

A un año del primer caso de Covid-19, SLP pasa a semáforo amarillo

Marcela Loyola


Este sábado 13 de marzo se cumple un año del primer caso de Covid-19 en San Luis Potosí, y ante la reducción de casos en las últimas semanas, por fin se pasará a semáforo amarillo de riesgo de contagio del coronavirus a partir del próximo lunes.


El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que por la reducción de los indicadores, San Luis Potosí pasará a semáforo amarillo y el reto será mantenerse, no confiarse y continuar con las medidas preventivas, ya que podría generarse una tercera ola de contagios.


Indicó que precisamente en Europa han incrementado los casos por el relajamiento de las medidas preventivas, y es necesario que los potosinos las continúan practicando y con ellos evitar más casos y sobre todo defunciones.


Cabe recordar que el primer caso de coronavirus en San Luis, de acuerdo a información que proporcionó en su momento el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, fue de una paciente femenina de entre 50 y 55 años de edad de la capital potosina.


La mujer había regresado de España, el día 10 de marzo del 2020 a México y al día siguiente comenzó a tener varias molestias, como fiebre, dolor torasico, al tener su residencia en la capital potosina, acudió a las autoridades sanitarias y se ratificó que el caso es positivo a Coronavirus.


Desde el 13 de marzo del 2020 a la fecha se han registrado de forma oficial 58 mil 456 casos y 4 mil 935 defunciones, afectando sobre todo al personal de salud que está en la primera línea de batalla para hacerle frente a este virus.


Hasta el momento 5 mil 485 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19, de los cuales 1903 fue sin exposición laboral, y se han registrado 61 defunciones, de estos 19 no fueron por riesgo laboral.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario