Potosinoticias.com
Deportes

Festival taurino en la ganadería “Espíritu Santo”

Felipe Morales

Este sábado se llevará a cabo un festival taurino Charro Flamenco que tendrá como escenario la ganadería de reses bravas “Espíritu Santo” ubicada en Santa María del Río.
El cartel está integrado por los matadores Marcial Herce, Jerónimo y JoséMauricio quienes lidiarán ejemplares de la ganadería anfitriona y de la dehesa de Vista Hermosa.

Ante la pandemia y la pausa obligada en las plazas de toros la crisis impactó a todo el sector, los toreros por falta de contratos, los empresarios por las pérdidas al no poder organizar desde corridas aisladas o ferias completas y los ganaderos sin vender toros, la alternativa ha sido para recuperar, la celebración de festivales en sus fincas.

Dichos eventos reactivan económicamente ya que ofrecen disfrutar del espectáculo, con el atractivo adicional de una comida y la oportunidad de conocer el interior de una ganadería que incluye la casa, el tentadero o plaza, los potreros y los corrales.

“Espíritu Santo” es de las ganaderías más antiguas de San Luis Potosí en la crianza de toros de lidia, inaugurada por Manuel Labastida Ygueravide, quien la heredó a Manuel Labastida y Peña, y a su vez a Pablo Labastida Aguirre; actualmente la dirige Paulina Gordoa, esposa de Pablo, su sucesora luego de su fallecimiento.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario