De acuerdo con un reporte ciudadano, al rededor de las 6:30 de la tarde de este sábado 27 de marzo, una mujer solicitó el auxilio de la Policía Municipal de Tulum, por la presunta presencia de una mujer bajo los efectos de sustancias nocivas que en apariencia se encontraba molestando a las personas.
Al arribo de las autoridades de seguridad, en la calle Tumbenkaa en Tulum, detuvieron con uso de la fuerza a la señalada, quien en el forcejeo fue sometida por parte de una mujer policía, quien presionó su rodilla contra la garganta de la detenida , asfixiándola.
Al ver que la mujer no reaccionaba, los elementos de seguridad la subieron a la patrulla y la trasladaron al Centro de Salud, en donde le negaron la atención. Posteriormente la llevaron a las intalaciones de Protección Civil Municipal, en donde la declararon sin signos vitales.
En estos momentos el Semefo realiza el levantamiento de cadáver. Al momento de este reporte se desconoce la identidad de la occisa.
Csbe recordar que un evento similar en Estados Unidos provocó el movimiento Black Lives Matters, cuando el ciudadano de origen afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía de Mineapolis, Minesota.