Potosinoticias.com
Deportes

Conmemoran día de personas con síndrome de down con charreada

Felipe Morales

Con una charreada protagonizada exclusivamente por jóvenes con síndrome de down conocidos como los Charros 21, se conmemoró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.



El evento fue organizado por Jorge Veloz, Director de la Escuela de Charrería Rancho El Refugio y creador del proyecto de apoyo e inclusión a estos jóvenes.

Participaron alumnos de la escuela del lienzo anfitrión y dos invitados foráneos que ejecutaron las suertes del Deporte Nacional auxiliados por charros profesionales y juveniles.



Las suertes realizadas fueron la cala de caballo, los piales en el lienzo, el coleadero, jineteo de toro, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte, desde luego con las limitaciones propias de las condiciones de cada elemento pero para ellos con mucha seriedad y compromiso.

Los charros potosinos que actuaron fueron José Guadalupe Alvarado Pastrana, Luis Gerardo Avila Cruz, Julio Alejandro Márquez Soler y David Santillán.


Además Ulises Daniel Díaz de Chilpancingo, Guerrero y Marco Damián Rodríguez Marín de Rincón de Romos Aguascalientes cuyas familias hicieron viaje especial a la capital potosina para el evento.

Contaron con el auxilio de los charros profesionales Jorge Veloz Huerta, director del proyecto Charros 21, Enrique Flores y Jesús Galarza; además de los charros juveniles Jorge Veloz Olvera, Eduardo Flores y Saed Galarza, fungiendo como mayoral Héctor García.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario