Potosinoticias.com
SLP

Hay 2 candidatos potosinos que no cumplen con la #3de3VsViolencia

Marcela Loyola

La Observatoria Ciudadana informó que en lo que va de las campañas se han registrado 76 denuncias de candidaturas que no cumplen con la #3de3VsViolencia en el proceso electoral de 2021, derivado de lo cual elaboró 40 “antiboletas”, dos de ellas, hacen referencia a dos candidatos potosinos.

La #3de3VsViolencia es un iniciativa para exhortar a los partidos políticos a no postular candidatos que cuenten con antecedente de violencia contra las mujeres como son la violencia familiar, sexual y de género.

Después de analizar las denuncias de las candidaturas que no cumplen con la #3de3VsViolencia, es decir que se encuentran bajo alguno de los tres supuestos que esta iniciativa prevé como ser deudores de pensión alimenticia, agresores sexuales incluyendo el acoso y hostigamiento, así como agresores de mujeres en el ámbito público y familiar, decidieron elaborar 40 “antiboletas”.

De las 40 antiboletas, dos corresponden a candidatos potosinos, se trata de: Hugo Carballo, candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por el sexto distrito; y Emmanuel Govea Díaz, candidato a la presidencia municipal de Santa María del Río por los partidos PAN y PRD.
A nivel nacional, Morena es el partido que más denuncias tiene con 24, seguido del PAN con siete y Movimiento Ciudadano con cuatro. Siendo Chiapas, el estado en donde más denuncias se presentaron en contra de candidatos o candidatas.

Las “antiboletas” son infografías en donde precisan el nombre del agresor, el delito por el que se encuentra denunciado, cargo al que aspira, partido que lo postula, distrito electoral, municipio y entidad donde participa.

El pasado 5 de marzo, se presentó la Observatoria Ciudadana, una iniciativa conformada por 154 organizaciones de la sociedad civil, colectivas, defensoras de derechos humanos y activistas que luchan por la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, en este caso dentro del ámbito político.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario