Felipe Morales
Atlético de San Luis debe ganar el jueves a Pachuca para evitar el pago de los 120 millones de pesos.
Las cantidades están fijadas: 120 millones la deuda para el equipo que quede en último lugar de la porcentual, o 70 millones para el penúltimo lugar; Atlas y San Luis están involucrados en esa danza millonaria.
Mientras que el Atlético recibirá a Pachuca el jueves en la noche, el Atlas visitará a Necaxa el viernes.
Para no pagar 120 millones de pesos, el equipo que dirige Leonel Rocco debe ganar o ganar su partido.
Y será hasta la jornada 17, la última del torneo cuando se defina cuál será el equipo que deberá pagar la mayor cantidad como multa por terminar en la última posición de la tabla de cocientes del año futbolístico 2020-2021, luego de que se impusiera esta sanción económica en sustitución del descenso, el cual fue suprimido el pasado verano del año anterior. Atlas y Atlético de San Luis son los equipos que contienden por no ser el último lugar de la clasificación, aunque quedará en manos del San Luis determinar cómo se escribirá esta historia.
Cabe señalar que, coincidentemente, Atlas y San Luis enfrentarán en la última jornada un duelo con valor de seis puntos, estrictamente para efectos de la tabla de cocientes.
No hay ningún resultado que le sirva al Atlético de San Luis, que no sea la victoria.
El equipo potosino, en caso de perder o empatar ante Pachuca, dejaría el escenario listo para que Atlas pueda darse el lujo de perder. Ni así le alcanzaría en puntos.
LAS CÁBALAS Y LAS SUPERSTICIONES EN EL FUTBOL
Un 29 de abril pero de 2006, en el Estadio “Alfonso Lastras” a reventar, San Luis y Atlas se jugaron el partido del no descenso, ganó el Club San Luis con aquél gol “del milagro” o de la salvación del uruguayo Marcelo Guerrero.
La fecha pudiera ser cabalística en favor del Atlético de San Luis, para quienes creen en ese tipo de coincidencias.