La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un sujeto fue sentenciado a 20 años de prisión tras comprobarse su participación en hechos donde una persona perdió la vida debido a lesiones producidas con un arma blanca en Ciudad Valles.
Fue en una audiencia de individualización de la pena en donde se le indicó a Santos Crescencio “N” el tiempo que deberá estar en interno por el delito de homicidio calificado.
Asimismo, tendrá que acreditar un pago económico por la reparación del del daño a la familia de la víctima y uno más como sanción pecuniaria para el estado.
De acuerdo con la información expuesta durante el proceso penal, el señalado le causó varias lesiones en el abdomen a un hombre de 32 años de edad, lo que le provocaron su deceso, esto mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al exterior de un domicilio de la comunidad de San Antonio en el municipio mencionado.
Policías investigadores de la entidad fueron informados de este hecho y realizaron una investigación, tras la cual se obtuvo una orden de aprehensión en contra del que en ese momento era presunto.
Sin embargo, al abocarse a la cumplimentación del mandato notaron que el individuo que buscaban se había extraído de la justicia potosina el municipio de Juárez en el estado de Nuevo León, por lo que agentes se dirigieron hasta ese sitio para detenerlo.
De esta manera, el indiciado de 45 años de edad inició su proceso penal donde estuvo recorriendo las actuales etapas del sistema de justicia penal acusatorio, mientras que litigadores de procuración de justicia robustecieron las investigaciones hasta que en un juicio oral se ordenó el fallo condenatorio.
El Tribunal de Juicio Oral efectuó la lectura y explicación de la sentencia de 20 años de prisión ordinaria a Santos Crescencio “N”, los cuales cumplirá interno en el centro penitenciario de la región Huasteca Norte, así como los pagos económicos que deberá efectuar en los próximos días.