Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sonia Mendoza denuncia amenazas e insultos por parte de Óscar Vera

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, denunció que fue amenazada e insultada por el legislador Óscar Vera Fabregat, quien le exigía que sesionara para dictaminar la terna que integra su hijo Alejandro Vera Noyola, para que sea electo como magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

“Como ustedes vieron, tuve que sufrir las amenazas del diputado Óscar Vera para exigirme que ya dictamine que su hijo sea magistrado del TEJA, y yo como diputada presidenta de la Comisión de Justicia no voy a permitir que ningún diputado ni nadie me digan que no me eche un enemigo como él, inclusive que meta temas políticos que no tienen nada que ver. No voy a permitir que me agreda y que me diga que no me pusiera como víctima, y no lo voy a permitir”, sentenció.

Esto lo señaló en tribuna, mientras desde su curul Óscar Vera la llamaba mentirosa, y la legisladora solo respondió: “No soy mentirosa, no soy mentirosa, no voy a permitir que me amenacen y que me digan que no me eche un enemigo como él, no dictamino, no lo voy a permitir”.

Sonia Mendoza puntualizó que no sólo la amenazó sino que hasta la insulto, pero por ser una dama no repetiría los insultos, y denunció que el Gobierno del Estado ya tiene los votos para sacar adelante el nombramiento de los magistrados del TEJA y hasta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

“Lo único que le dije es que cabildeara bien, aunque él ya sabe que los votos ya están, y lo están porque lo hemos dicho mucho aquí, sabemos quién va estar en el TEJA, quienes son las propuestas ya electas para el STJE y el Fiscal Anticorrupción, y ojala tengamos la dignidad de decir porque el voto es secreto, pero ya todo mundo sabe por quién va votar cada uno”, afirmó.

Añadió que tiene la valentía de decírselo en la cara y de frente, y nuevamente le pidió que no la presione para dictaminar las ternas, puesto que en la próxima sesión ordinaria por ley se deberá de votar.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario