Potosinoticias.com
SLP

La próxima semana se aplicará 2a. dosis de vacuna en SLP y Soledad

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de la Delegación del IMSS en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios dijo que se ha concluido la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 60 años en 28 municipios del estado, y el próximo 11 de mayo iniciará la aplicación de las segundas dosis en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Expuso que son 28 municipios es donde ya se aplicó las segundas dosis de vacunación, y algunos donde se aplicó la única dosis que se requiere de CanSino, y se continúa con las cuatro brigadas de vacunación para visitar asilos y a personas con dificultad para movilizarse, con las que se han podido inmunizar a 672 adultos mayores de 60 años.

Agregó que actualmente se están aplicando las segundas dosis de vacunación en los municipios de Tamasopo y Ciudad del Maíz, por lo que invita a la población a que acuda a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Efraín Luna dijo que la aplicación de las segundas dosis en la zona metropolitana iniciaran este martes 11 de mayo, en los mismos centros de vacunación que son las instalaciones de la Fenapo, el estadio Alfonso lastras Ramírez, Auditorio Renovación moral del Parque Tangamanga II, Centro Cultural Bicentenario, Centro Deportivo de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis), Escuela primaria Pedro Montoya y el Centro Internacional de Convenciones (carretera a Matehuala).

El 11 de mayo, se aplicaran las segundas dosis a las personas que su primer apellido inicie con las letras: A, F, K, O y T; para el 12 de mayo los que inicien con las letras: B, G, L, P y U; para el 13 de mayo, con las letras: C, CH, H, M, Q, y V; para el 14 de mayo, con las letras: D, I, N, R y W; y finalmente para el 15 de mayo, con las letras: E, J, Ñ, S, X, Y y Z.

Los horarios de vacunación serán de 9 de la mañana a 17 horas, y deberán presentar su código QR que se obtiene en la misma página del registro de vacunación; y se pide asistir al mismo lugar a vacunarse, y los accesos vehiculares también serán los mismos.

El funcionario recordó que está abierto el registro para la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad, quienes con su CURP, código postal, teléfono y entidad podrán registrarse en la página web de mivacuna.salud.gob.mx.

Abundó que en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde en la población de 50 a 59 años de edad se iniciará la vacunación el próximo 11 de mayo; en el municipio de la zona media los centros de vacunación cancha de Los Ángeles y de los Ferrocarriles, y el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario; mientras que en el de la huasteca serán las instalaciones de la feria y el parque Gómez Morín.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario