Por acuerdo del sector salud, a partir de este lunes 10 y hasta el 23 de mayo la entidad potosina estará en vigor el Semáforo Verde de riesgo sanitario Covid-19, en el que se establecen medidas generales obligatorias como evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, aplicación estricta de protocolos y protección a población vulnerable.
Los supermercados, mercados, tiendas de abarrotes y similares podrán cerrar sus actividades a las 22 horas, con un aforo del 70 por ciento, 2 personas por familia y protección a población vulnerable.
Las plazas comerciales podrán abrir de lunes a domingo y cerrar a las 22 horas; los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, a las 24 horas.
En las canchas deportivas solo se permitirá el acceso a jugadores, con gradas vacías y está prohibida la venta de alimentos. Los clubes deportivos, gimnasios y albercas tendrán un horario de 5 de la mañana a las 22 horas, con un aforo del 70 por ciento.
Los parques con un horario de 6 de la mañana a las 18 horas, con un aforo del 70 por ciento. En cuanto a los deportes profesionales, se permite un aforo de público del 30 por ciento.
Los hoteles y servicios de hospedaje podrán brindar sus servicios con un aforo del 80 por ciento. Los parajes, balnearios y paseos turísticos con un aforo del 70 por ciento y cierre los lunes. Las iglesias estarán abiertas de lunes a domingo con cierre a las 22 horas con un aforo del 70 por ciento.
Peluquerías, estéticas, barberías, spa y masajes, de lunes a domingo con cierre a las 22 horas. Los cines, museos y teatros con cierre a las 22 horas y un aforo del 70 por ciento. Los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets pueden tener un aforo del 50 por ciento y cierra a medianoche.
noticia anterior