En reunión realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC), el candidato a la presidencia municipal por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer sus proyectos para el sector, que van alineados con sus propuestas en sostenibilidad y desarrollo económico.
Ante la presencia del presidente de la Cámara, Eduardo Kasis Chevaile, quien fue el anfitrión de evento, Enrique Galindo Ceballos reconoció que la industria restaurantera ha sufrido una severa crisis por la pandemia que azota al país. Y no porque sea exclusiva de México, sino porque no ha habido estímulos ni apoyo para su sostenimiento durante más de un año que ha durado ya esta situación.
Dijo que las estrategias que utilizarán para reactivar al sector restaurantero irán de dos sentidos: la de la integración de los trámites electrónicos, lo cual además de ahorrar tiempo a quienes emprendan un nuevo negocio, como a aquellos que tengan que renovar o ampliar sus permisos y licencias de operación, permitirá el ahorro de papel. También se avanzará a una simplificación en los trámites, pues él apuesta a la eliminación de la corrupción, misma que se hace presente cuando se exigen demasiados requisitos y los procesos son largos, porque los emprendedores intentarán encontrar una forma de apresurarlos, y es cuando empiezan los sobornos.
También reconoció los esfuerzos que ha realizado el sector por diversificarse y mantenerse activo, no únicamente al tener que integrar a su operación todas las medidas e insumos para cuidar la salud de los clientes, como lo son los tapetes y el gel desinfectantes, los termómetros y los menús digitales, que les implicaron una inversión extra; sino que también se esforzaron por mantener los empleos de los potosinos y generar nuevas opciones, como el servicio a domicilio.