Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Carreras busca al “Pollo” Gallardo

Javier Padrón

La guerra de las encuestas se ha intensificado entre los candidatos punteros a la gubernatura, Octavio Pedroza y Ricardo Gallardo, hay mucha disparidad en los números, y ayer el diario “Reforma” los presentó empatados con 38 por ciento y a Mónica Rangel con 17%.

“El Pollo” Gallardo se asume como el ganador de la elección y con una diferencia de 100 mil votos, de acuerdo a la encuestadora De las Heras-Demotecnia; no participaría en el último debate, no le ve ningún caso, así lo dijo al concluir el de la UASLP-CEEPAC, y desdeñó al organizado por el sindicato patronal para no arriesgar nada.

En los corrillos políticos se comenta que desde hace semanas el gobernador Carreras ha buscado un puente con Gallardo a través de uno de los cerebros de la campaña verde-rojinegra, y la respuesta ha sido negativa, el candidato no quiere verlo ni en pintura, no tiene interés alguno en una platicadita.

¿Carreras tendrá encuestas de uso personal en las que se confirma la ventaja de Gallardo? ¿O para qué lo quiere ver? No hay otro tema de interés que no sea el electoral.

Pedroza es más modesto, se asume también como triunfador pero no maneja diferencias tan altas, comienza a tener concentraciones masivas en la Huasteca, y sí es notorio que el peso de la campaña recayó sobre el PAN, porque el PRI, PRD y PCP no se ven en movimiento y en la campaña han honrado su condición de parásitos.

La coalición fue concebida desde la capital del país para enfrentar a MORENA que en SLP se travistió, no a una de sus extensiones que tiene otra dinámica, quizá Pedroza tendría mejores números sin esos aliados que históricamente fueron adversarios del panismo y ahora no aportan nada más que pena. Octavio parece confiado con sus proyecciones y su nivel de confrontación con Gallardo cada día sube más de tono.

El escenario electoral del 6 de junio se va a perfilar de manera definitiva esta próxima semana, si habrá una diferencia amplia del que salga ganador o un resultado cerrado, lo que augura un conflicto poselectoral de antología.

CEEPAC PASIVO

La presidenta del CEEPAC, Laura Fonseca, fue uno de los temas de la conferencia del dirigente de MORENA, Sergio Serrano, la criticó por pasiva y no hacer su chamba. Serrano ve un fraude en el aire por el gasto en las campañas de Juntos Haremos Historia y Sí por San Luis Potosí, y en el caso de su partido, el único defecto que ve es la dirigencia nacional y sus imposiciones. Le faltó decir que Fonseca no se manda sola, se le podría caer el sistema, el PREP, para dar paso a la alquimia digital. El otro riesgo latente es la violencia, hay condiciones frente a unas autoridades débiles, empeñadas en que nadie cambie.

RECUERDO DE TERÁN

El candidato del PVEM-PT a la alcaldía capitalina, Leonel Serrato, ha sido multado por violencia política de género en contra de la priista Rebeca Terán, a la que insultó años atrás en una entrevista radiofónica, y el fallo del Tribunal Electoral del Estado lo mandó al terapeuta y lo puso, como quien dice, a disposición del CEEPAC con la ética en duda y hasta podría perder su registro de candidato advierten los peritos en derecho electoral.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario