Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dirigencia nacional del PT acusa a Leal Tovías de falsificar boletas electorales

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo exigió públicamente al exsecretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, que saque las manos del proceso electoral en esta entidad, ya que se le vio ingresar en varias ocasiones a la bodega donde se resguardan las boletas para la votación a las 58 alcaldías, diputados locales y federales, así como a la gubernatura del Estado.

Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo, las senadoras y senadores, así como diputados federales de dicho órgano político denunciaron que Leal Tovías podría haber sacado boletas de dicha bodega para falsificarlas en una imprenta de su propiedad, por lo que exigió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que tomen cartas en el asunto.

“Las boletas electorales están bajo la custodia de un solo elemento de la policía estatal, corporación que está a cargo directamente del secretario general de gobierno, por lo que presumimos que no tuvo inconveniente en impedir a su jefe la posible extracción de papeletas (sic)”, refirió el dirigente.

Por su parte, la senadora Geovanna Bañuelos acusó a Alejandro Leal Tovías de haber utilizado su imprenta para reproducir una falsa portada del periódico El Universal, donde se denigra la imagen de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno potosino, quien es puntero en las encuestas a dicho cargo público.

“Exigimos al Ceepac un conteo notariado de todas las boletas electorales y verificar que no haya sido sustraída una sola de la bodega donde las resguardan, ni Ricardo Gallardo Cardona, ni el Partido del Trabajo ni las y los potosinos vamos a permitir un fraude electoral en esta contienda”, denunció.

Finalmente, Anaya Gutiérrez y Geovanna Bañuelos anunciaron el arribo del equipo jurídico del Partido del Trabajo para iniciar las denuncias necesarias contra dicho funcionario estatal.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario