Agentes Investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de un hombre de 27 años de edad que es considerado posible responsable del homicidio de dos agentes de la Policía Estatal en la ciudad Capital.
El mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2016, cuando los agentes policiales se encontraban circulando sobre la carretera a Zacatecas en el tramo de la colonia El Rosedal y ahí fueron interceptados por varios sujetos, los cuales dispararon en su contra para después huir con rumbo desconocido.
Al conocer sobre lo suscitado, el personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) se dirigió al lugar de los hechos, en donde confirmaron la noticia criminal; de esta forma se inició con las indagatorias y lograron establecer que un individuo de nombre Pedro Armando “N” era uno de los presuntos implicados.
El agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que girara la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del señalado.
Por esta razón, los elementos de la institución de procuración de justicia dieron paso a los actos tendientes a la ubicación del sujeto, determinando que se encontraba en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí por otro delito, y fueron hasta ese lugar para informarle de este nuevo proceso en su contra.
Pedro “N” quedó a la espera que se realice la audiencia inicial.