El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México disminuyó la vacunación contra el coronavirus, debido a que también se redujo el ritmo de la llegada de dosis al país, por lo que se buscará reforzar el plan nacional de inmunización.
En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que pese a la reducción en la llegada de vacunas, sí hay dosis disponibles; sin embargo, no quieren confiarse para evitar un rebrote o una nueva ola de contagios.
“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas.
“¿Porque importante vacunación? Porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios y no estamos confiándonos”, dijo en su conferencia mañanera.
El Presidente mencionó que para reforzar el plan nacional de vacunación, las autoridades federales se reunirán con los equipos de vacunación de los estados.
Asimismo, indicó que se presentará un programa de tratamiento, con las medicinas que han demostrado tener algún efecto sobre la enfermedad, para evitar que incluso condiciones como el clima ocasionen un rebrote.
“Ayer hablábamos de eso de que no podemos desmontar toda la red hospitalaria de covid. Eso es uno, dos: presentar programa de tratamientos, ahora más conocimiento de cuales medicamentos que ayudan.
Y tres, seguir con la vacunación, porque el rebrote y aumento de contagios está relacionándose con el clima y no queremos que llegue el periodo de lluvia, el invierno”, comentó.
Con información de Milenio