Marcela Loyola
Este domingo, en el marco del Día del Padre, colectivas feministas instalaron un tendedero de denuncias de padres deudores de la pensión alimenticia y ausentes de sus hijos, lo que ha generado violencia económica a las madres y los menores.
Desde temprana hora, se instaló el tendedero con la leyenda: “Tendedero de padres deudores. “Feliz Día del Padre ausente”, visibilizamos la violencia económica por la que muchas mujeres han pasado, a pesar de tener un número de procesos y juicios, los demandados no han aportado su pensión alimenticia”.
Esta actividad de denuncia se instaló en Plaza de Armas fuera del Congreso del Estado, donde varias mujeres pusieron la foto de hombre que ha ejercido violencia económica no sólo contra ellas sino contra sus hijos.
En el tendedero se instalaron más de 20 denuncias contra hombres en las que se leía: “Víctor Javier adeuda 20 años, padre ausente”, “Dos expedientes por demanda familiar. Dos carpetas de investigación pro Violencia Familiar, hoy en su día sigue violentando”, “ten cuidado con quien sales ¡Podría ser un padre abandonador!”, entre otros.