Potosinoticias.com
PORTADASLP

Primer hombre trans en recibir legalmente su título universitario por la UASLP

Marcela Loyola

Leonardo Viggo Campa Montreal, es el primer hombre trans en recibir su título de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), respetando legalmente su identidad sexo-genérica auto percibido.

En rueda de prensa, señaló que decidió esperar a titularse para actualizar su identidad jurídica y que su título profesional pudiera llevar el nombre del genero con el que se auto percibía, lo cual lo logro después de 20 años de haber egresado.

Dijo que para realizar este trámite recibió apoyo de la Defensoría Universitaria quien lo asesoro, “afortunadamente yo toque un par de puertas en la universidad antes de llegar a la defensoría y una vez en la defensoría el tramite fue bastante rápido y fue una escucha atenta y de compartir información puntual, todo muy efectivo y eficiente”.

Leonardo Viggo Campa manifestó que el proceso que realizo fue menos complicado que para muchos otros compañeros que están en situación similar en otros estados de la república, “me siento afortunado porque en mi caso nos fue muy bien y estoy muy satisfecho”.

Expuso que es necesario visualizar este tipo de casos y pidió a las personas que están realizando una lucha en este sentido que “continúen y continúen con los temas que les son relevantes, convoquen al dialogo y busquen alianzas para que se pueda concretar”.

Además, Campa Montreal agradeció a sus compañeros de generación que siempre lo respetaron y lo acompañaron, por lo que su situación fue mucho más fácil que en comparación de otras personas que son acosadas o perseguidas por quienes tienen transfobia.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario