Potosinoticias.com
SLP

Alertan de coyotes que despojaron de casi un millón de pesos a potosinos

Marcela Loyola

La dirigente de la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio, Elizabeth Gómez Suárez, denunció que en San Luis Potosí están operando dos estafadores que han defraudado con más de 700 mil pesos a personas con carros chocolate.

Dijo que esta situación se debe a que hay personas que han querido ahorrarse mil o dos mil pesos y acuden con personas que no cuentan con oficinas fijas, a quienes han entregado su papelería y dinero y luego no las vuelven a ver.

Expuso que el primer caso es de un señor que se llama Juan Marino Torres Hernández, que despojo a la gente que representa 320 mil pesos, “es un sinvergüenza coyote conocido en este rumbo, anda en el centro”.

Elizabeth Gómez manifestó que el otro integrante del dúo es de Jorge Jaime Segovia Ramírez, que se hace pasar por empleado de Los Pinos y hasta trae credenciales y muchos pedimentos de importación, “ya entiendo que son apócrifos y que despojó a la gente que represento por 450 mil pesos y así como ellos hay muchas personas rateros sinvergüenzas que vienen solamente a despojar a la gente necesitada que desea legalizar sus vehículos para cumplir con el pago de impuestos”.

Indicó que ya interpusieron las denuncias correspondientes, y hay una carpeta de investigación en contra de estas personas, “quiero pensar que no hay protección de parte de la Fiscalía porque va muy lento el proceso, pero nosotros seguimos picando piedra para que nos obsequien las órdenes de aprehensión en contra de estos sujetos y que dejen de estar robando y amenazando porque con amenazas también se dirigen a la gente”.

Agregó que también están solicitando que regresen lo robado a las 40 personas que defraudaron, “yo que tengo tantos años de experiencia estoy respondiéndole a la gente que fue víctima y decirles que gracias por su confianza.

Gómez Suárez denunció que tiene conocimiento de que Jorge Jaime Segovia fue chófer del ex alcalde Alejandro Zapata Perogordo, así como del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, y es militante del PAN.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario