Marcela Loyola
La diputada, Consuelo Carmona Salas señaló que en las pasadas elecciones Morena no pudo con el gran poder económico que tuvieron los candidatos del PVEM, además lamentó que la dirigencia estatal encabezada por Sergio Serrano Soriano no logrará unir a la militancia.
“Nosotros o al menos de mi parte hice el mayor de los esfuerzos, luche contra el gran poder económico qué fue lo que a nosotros nos acabó, pero realmente los votos que conseguí fueron sincero, leales, entonces tenemos gente que me respalda en Matehuala”, declaró.
Esto luego de que perdiera la elección por la presidencia municipal de Matehuala abanderada por Morena, la cual gano la coalición “Si por San Luis Potosí” que integraron los partidos PRI, PAN, PRD y PCP encabezada por Iván Noé Estrada Guzmán.
Carmona Salas dijo que ahora se debe trabajar para las próximas elecciones, “sobre todo estamos buscando en el altiplano la unidad de la gente, la unidad de simpatizantes y de los militantes, para continuar levantando al partido”.
Abundó que otro culpable de los malos resultados de Morena en las pasadas elecciones fue que el dirigente estatal Sergio Serrano, no hizo un adecuado trabajo, “para mí es una persona que tiene parte de la culpa de lo que sucedió porque definitivamente le faltó más capacidad, más veracidad, más fuerza para unir en el estado a todos los militantes”.
Indicó que espera que pronto se dé la renovación de la dirigencia estatal, por lo que están a la espera que a nivel nacional se emita pronto la convocatoria, y se quede al frente una persona con mayor capacidad.
La legisladora también, defendió su trabajo en el Congreso del Estado asegurando hizo lo propio, “nosotros hicimos mucho trabajo, yo me siento muy contenta porque en el período ordinario luche para precisamente lograr un buen lugar en el ranking del Congreso y lo logré, me he venido desempeñando en ese sentido y me encuentro muy contenta”.