Apenas amanecía este lunes y un solo individuo se introdujo con violencia para robar en cinco establecimientos del callejón y la Plaza de Aránzazu en el Centro Histórico de la capital fueron robados y daños los inmuebles.
A través de los vídeos de vigilancia, en particular del Café Corta’o, se logró establecer que a las 6:15 horas, un sujeto ingreso a establecimientos ubicados en la Plaza de Aránzazu, entre ellos el conocido Café Cortao, y se puede observar cómo golpeó a patadas las puertas para poder ingresar.
Los comerciantes afectados señalaron que recibieron llamadas de vecinos del callejón porque sus puertas estabas dañadas y abiertas.
Fueron alrededor de quince minutos en los que el asaltante cometió varios daños al inmueble como algunos cajones rotos y daños a la barra, papeles tirados; e incluso, se llevó alrededor de 3 mil pesos.
Los afectados manifestaron que fueron cinco negocios del callejón robados, ya que el delincuente comenzó a las 6:00 de la mañana, eso lo que les llama la atención, pero agradecieron que no haya afectaciones a personas.
Los comerciantes hicieron un llamado para que se mejoren el sistema de vigilancia y operativos en el primer cuadro de la ciudad desde tempranas horas.
Los afectados adelantaron que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y sancione a los responsables.