El pasado viernes 23 de julio, las autoridades de la Ciudad de México, informaron que la capital mexicano se encuentra en semáforo epidemiológico naranja (de riesgo alto), debido al aumento en las últimas semanas en casos de contagios de jóvenes con la Covid-19, sin embargo no habrán nuevas medidas de restricción.
La ausencia de nuevas medidas se debe de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que la semana que viene se iniciará la vacunación a personas entre 18 y 29 años y a que el aumento en hospitalizaciones no es demasiado significativo.
Ese mismo viernes, la Secretaría de Salud (SSa) informó que solamente tres entidades del país se mantendrán en semáforo por Covid-19 en color verde. mientras que un estado regresó al color rojo. Por otro lado 15 estarán en amarillo y 13 en naranja. Este nuevo semáforo estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto.
Semáforo epidemiológico del 26 de julio al 8 de agosto
Rojo
Sinaloa
Naranja
Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Amarillo
Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán y Campeche.
Verde
Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.
Con información de El Heraldo de México