La próxima línea de iPhone, de Apple, tendrá al menos tres nuevas funciones importantes de cámara y grabación de video, que la compañía está apostando que serán atractivos clave para actualizar los modelos anteriores.
Los nuevos teléfonos incluirán una versión en video de la función de modo Retrato del teléfono, la capacidad de grabar video en un formato de mayor calidad llamado ProRes y un nuevo sistema similar a filtros que mejora el aspecto y los colores de las fotos, según personas familiarizadas con el asunto.
Las características de la cámara se consideran algunos de los mayores puntos de venta del sucesor del iPhone 12, que se espera que salga a la venta en las próximas semanas.
Más allá de las mejoras de la cámara, los nuevos iPhones obtendrán actualizaciones relativamente modestas.
El año pasado, Apple renovó el diseño del iPhone, agregó redes inalámbricas 5G y actualizó el hardware de la cámara. Para este año, la compañía mantendrá los mismos tamaños regulares de 5.4 pulgadas y 6.1 pulgadas y las dimensiones de la pantalla Pro de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas, así como sus diseños.
Los nuevos teléfonos incluirán un chip A15 más rápido y una muesca más pequeña, también conocida como recorte de pantalla, además de una nueva tecnología de pantalla que podría permitir una frecuencia de actualización más rápida para un desplazamiento más suave.
La compañía con sede en Cupertino, California, generalmente presenta sus nuevos iPhones en septiembre, pero el lanzamiento del año pasado se retrasó hasta octubre debido a complicaciones de producción derivadas de COVID-19.
Con Apple ahora retrasando su regreso a la oficina por varias semanas, es probable que el próximo lanzamiento de iPhone de la compañía sea virtual. Una portavoz de Apple se negó a comentar.
Apple agregó por primera vez el modo Retrato al iPhone 7 Plus en 2016, y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos. La función puede poner a una persona en un enfoque nítido mientras difumina el fondo en lo que se conoce como efecto bokeh.
Para los nuevos iPhones, Apple planea agregar esta misma técnica al video con una función denominada internamente Cinematic Video. Al igual que con las fotos fijas, el sensor de profundidad del iPhone creará el efecto y permitirá a los usuarios cambiar la cantidad de desenfoque después de grabar.
Una nueva función de grabación de video ProRes permitirá a los usuarios de iPhone capturar clips en un formato de mayor calidad que brinda a los editores más control durante la postproducción.
El formato es utilizado por editores de video profesionales en la industria cinematográfica y normalmente no está destinado al mercado masivo, en parte debido a sus grandes tamaños de archivo. ProRes grabará en resoluciones HD y 4K en los próximos iPhones.
La función ProRes seguiría a la incorporación del año pasado de ProRAW, un formato de archivo de fotos fijas de mayor calidad que brinda más control a los editores profesionales. Al igual que con ProRAW, la grabación de video ProRes puede ser exclusiva de los modelos Pro más caros.
Otra característica permitirá a los usuarios controlar mejor el aspecto de los colores y las luces en sus imágenes. Los usuarios podrán elegir entre varios estilos para aplicar a sus fotos, incluido uno para mostrar los colores a una temperatura más cálida o más fría mientras se mantienen los blancos neutrales. Otra opción agregará una apariencia más dramática con sombras más profundas y más contraste, y la compañía está planeando un estilo más equilibrado para mostrar sombras y colores reales con una apariencia más brillante.
La función diferirá de los filtros estándar, disponibles en la aplicación Cámara del iPhone desde 2013, al aplicar con precisión cambios a los objetos y personas en las fotos usando inteligencia artificial, en lugar de aplicar un solo filtro en toda la imagen.
Los nuevos iPhones de Apple, con nombre en código D16, D17, D63 y D64, son solo algunos de los nuevos dispositivos que se lanzarán en los próximos meses.
La compañía también está trabajando en MacBook Pros renovados con chips internos que probablemente se denominarán M1X, un iPad mini rediseñado y un iPad de nivel de entrada orientado a los estudiantes. También está preparando nuevos relojes Apple y AirPods de nivel de entrada.
Con información de El Financiero