Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas agravadas, por un hecho que se presentó en Villa de Reyes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), todo inició cuando el 18 de marzo de 2020, las víctimas estaban al exterior de una tienda en la comunidad de Carrera Torres, donde se encontraron con el ahora detenido y otra persona más.
Posteriormente, iniciaron una riña y presuntamente el sujeto identificado como Eder Daniel “N” de 27 años de edad, sacó un arma blanca y le causó varias heridas a los agraviados.
Al sanar de sus heridas, los afectados interpusieron su denuncia respectiva ante la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y así, se iniciaron las indagatorias sobre este suceso a través de los policías investigadores.
Tras varias labores de campo y recolección de testigos presenciales, los integrantes de la PDI recolectaron las pruebas para que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación y con ello, se obsequiara una orden de aprehensión.
El indiciado fue detenido en la avenida 20 de Noviembre intersección con Reforma en la zona Centro de la capital, y fue llevado a los separos de la corporación donde fue certificado médicamente, previo a ser puesto a disposición de la autoridad judicial, recluido en el centro penitenciario de La Pila.