Potosinoticias.com
SLP

“Si es tanta la necedad de un perfil en el TEJA, que Carreras lo nombre”: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

“El gobernador Juan Manuel Carreras López ya puede hacer nombramientos de magistrados numerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA)”, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, ante la insistencia del mandatario en un perfil.

Expuso que en lo que se refiere a las magistraturas del Poder Judicial del Estado (PJE), hay cuatro que van a quedar pendientes, derivados de amparos que se presentaron por magistrados que no fueron ratificados y están en la determinación en manos del Poder Judicial Federal, “entonces esos quedan en el tintero hasta que no se resuelva de fondo”, afirmó.

La diputada abundó que en el caso del TEJA hay dos magistrados numerarios pendientes de nombrar, pero por el momento están pendientes a que se resuelvan una serie de oficios que se han estado cruzando con Gobierno del Estado para el intercambio de opiniones.

Reconoció que todavía no están en circunstancias de que se puedan dictaminar, pero probablemente podrían ponerse a consideración del Pleno para la sesión extraordinaria que se tiene contemplada para el mes de septiembre.

“Ahora bien, creo que es importante decirlo, que el gobernador -Juan Manuel Carreras- ha insistido en un perfil, pues hoy ya que lo nombre, si es tanta la necedad que lo nombre, puede ya nombrarlo de acuerdo a la Constitución”, sentenció.

Dicho nombramiento sería el de la directora del DIF estatal, Cecilia González Gordoa, quien fue incluida por segunda ocasión en la terna para magistrada numeraria del TEJA, pese a que en una primera ocasión ya había sido rechazada por no cumplir con todos los requisitos de ley.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario