Marcela Loyola
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que tentativamente del 23 al 27 de agosto se realizarán las comparecencias a funcionarios estatales para la glosa del último informe de gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.
Puntualizó que tienen que llevar acabo las comparecencias con los funcionarios estatales para la glosa del último informe de gobierno, pese a la premura del tiempo, puesto que así lo marca la ley vigente.
Adelantó que en estos días se enviará un oficio a los presidentes de cada una de las comisiones legislativas, para que se pueda decidir al interior de cada una, a que funcionarios consideran necesario llamar a comparecer y en la sesión del Pleno que se tenga la próxima semana y aprobar el calendario.
Ramírez Konishi reconoció que lamentablemente hay premura por el tiempo, pero no es una cuestión que los deba limitar para no llamar a funcionarios a comparecer, puesto que se tiene que realizar el trabajo que les corresponde como legisladores.
“Lo que nos va a limitar son las cuestiones sanitarias nada más, pero por espacio y si los presidentes de las comisiones y los miembros de la JUCOPO consideran que se debe de llamar a todos los funcionarios se llamarán, se tiene que agotar todos los recursos, no hay una limitante por cuestión de tiempo”, afirmó.