Un juez de la Ciudad de México concedió una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini Bertán, por el delito de fraude por 30 millones de dólares contra una persona moral, derivado de un préstamo no saldado.
Autoridades capitalinas confirmaron la existencia del mandamiento judicial, pero se negaron a revelar mayores detalles del caso por el sigilo de la investigación que está en curso.
La detención de la pareja fue ordenada por Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12.
Por ello, agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ya buscan a la pareja por el citado delito cometido en perjuicio de un filial de la empresa Crédito Real.
Dicha empresa otorgó un préstamo para la adquisición de una parte de la empresa radiofónica Radiópolis, pero ante el incumplimiento de pago, la empresa afectada optó por denunciar los hechos ante la Fiscalía capitalina.
Con información de: El Financiero