Potosinoticias.com
Global

Se registra explosión afuera del aeropuerto de Kabul

Hace unos momentos se reportó una explosión en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en el centro de Kabul en Afganistán; de manera extraoficial se reportan varias personas heridas.

Dos funcionarios del Pentágono de Estados Unidos señaló que la explosión registrada afuera del aeropuerto dejó varias personas heridas; sin embargo, se desconoce el número exacto de personas afectadas. 

Por medio de sus redes sociales, John Kirby, portavoz del Pentágono, aseguró que la explosión se registró cerca del Aeropuerto Internacional de Kabul, pero hasta el momento se desconoce el número exacto de personas heridas. 

“Se confirma explosión afuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, escribió en la plataforma digital. 

Afganos buscan salir del país

Miles de afganos continúan llegando al aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales, pese a las restricciones impuestas por los talibanes y los riesgo de seguridad, cuando solo quedan días para se complete el fin de la retirada.

Los alrededores del aeropuerto internacional de Kabul Hamid Karzai siguen repletos de miles de personas que llegan con unas pocas pertenencias al lugar, lo que mantienen en caos el perímetro de la terminal aérea, contante escenario de estampidas y violencia.

Esta multitud se agrupa pese a una alerta hecha hoy por el Gobierno británico de un ataque terrorista “altamente letal” que podría ser perpetrado en el aeropuerto de Kabul de manera “inminente”.

Los talibanes anunciaron el pasado martes que, para evitar que continúe el caos en el aeropuerto de Kabul, los ciudadanos afganos no tienen permitido ir al aeródromo, pero cientos de personas llegan caminando, muchos de ellos cruzando canales de agua hasta la alambrada.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario