Potosinoticias.com
SLP

Falta de recursos para aguinaldos, por mal manejo de las finanzas estatales: diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo, consideró que Gobierno del Estado hizo un mal manejo de las finanzas y de la pandemia, lo que heredará problemas económicos a la próxima administración.

Puntualizó que los aguinaldos es un derecho para todos los trabajadores de gobierno y “resulta realmente preocupante lo que se está mencionado por el gobernador –Juan Manuel Carreras López- como por el secretario de Finanzas –Daniel Pedroza Gaitán- que no hay recursos y esto a unos cuentos días de dejar la administración”.

“Me queda claro que no hubo una buena administración de los recursos y que queda claro que hubo mucho por parte de la Federación que quedó a deber y también hubo mala gestión del estado a la federación para hacerse de recursos necesarios que se tenían apalabrados, presupuestados y que finalmente nunca llegaron”, lamentó.

El diputado panista aseguró que la pandemia no justifica el mal manejo de las finanzas, “hay estados que han hecho mejor o peor las cosas, y me parece que en San Luis Potosí estamos entre los peores por el tema económico, de empleo y obviamente en el manejo de la pandemia y un tema incluso financiero, no dimos el ancho, no lo dio el Ejecutivo del Estado”.

Dijo que ahora la próxima administración deberá hacer un análisis de qué camino podrá seguir para sanear las finanzas, como pudiera ser la venta de los terrenos que serían para la Ford o la reestructuración de la deuda.

“Le corresponderá a la próxima administración y a la próxima Legislatura si es que cae en cancha del Congreso, la verdad es que en esta Legislatura ustedes vieron lo que ocurrió, tan manoseado estuvo, fue muy desaseado el asunto y ahí está el resultado”, aseveró.

Notas Relacionadas

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Policía Vial de la Capital activa dispositivo vial en Barrio de San Miguelito

Potosinoticias .com

Ruth González del PVEM prioriza protección de derechos de niñas y niños potosinos desde el Senado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario