El regreso a clases de manera presencial transcurrió con mucha responsabilidad por parte de los padres de familia y autoridades educativas en el municipio de Soledad.
El alcalde Gerardo Zapata Rosales, indicó que el esquema de regreso a clases es flexible, pues no es obligatorio, además de que ante todo se pondera la salud de la comunidad educativa.
Los padres de familia tiene la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas; en este primer día se percibió un ambiente de mucha responsabilidad, tanto de los directores de las instituciones educativas, profesores y de los padres de familia.
Se percibió también el entusiasmo de los estudiantes que regresaron de manera escalonada a las aulas, que cumplieron con los aditamentos de seguridad sanitaria como el uso de caretas y cubrebocas, además en las escuelas se cumple con los filtros sanitarios al ingreso.
El alcalde instruyó a las direcciones de Educación Municipal y a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, implementar acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Informó que en este primer día del nuevo ciclo escolar, de 210 escuelas de nivel básico, se reporta la reactivación del 80%; se estima que el 30% de estudiantes acudieron a las aulas, pues no hay una cifra precisa dado que se trata de un regreso voluntario.
De igual forma, por parte de la dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal, se puso en marcha un dispositivo especial, con la finalidad de brindar protección a personal académico y alumnos que acuden a las aulas de todos los centros escolares.
En puntos de mayor movilidad, se implementa una estrategia de seguridad vial y cierres de calles, canalizando la circulación por vías alternas para evitar el congestionamiento vial y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
De manera previa al inicio del ciclo escolar, la dirección de Educación Municipal en coordinación con Servicios Municipales, intervino en la mayoría de los planteles educativos con mantenimiento general, limpieza y desinfección.
Finalmente, el Presidente Municipal expresó la importancia de impulsar acciones a favor de una educación de calidad, incluyente y solidaria, ponderando la salud de la comunidad escolar.