Potosinoticias.com
SLP

Florencio Ruiz recibirá Presea a la Trayectoria Periodística “Francisco Zarco”

Marcela Loyola

Por mayoría de votos, en una controvertida sesión extraordinaria donde el diputado Edgardo Hernández Contreras llamó corrupta a Consuelo Carmona Salas, el Pleno del Congreso del Estado aprobó otorgar la “Presea a la Trayectoria Periodística Francisco Zarco 2021″, a don Florencio Ruiz de la Peña.

Fueron 14 votos a favor, cero abstenciones, cuatro en contra y un voto nulo, esto luego de una sesión de poco más de dos horas, cuando se tenía previsto que durara solamente media hora, esto debido a inconsistencia en el dictamen.

La diputada Isabel González Tovar, cuestionó que se recibieran tres propuestas de los periodistas David Rangel Tapia, Miguel Ángel Martínez Limón y Florencio Ruiz de la Peña, y en el dictamen no se agregaron los tres currículos, sino solamente el de Florencio Ruiz, a quien la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología decidió unilateralmente entregar el reconocimiento.

Por su parte el legislador Edgardo Hernández Contreras señaló que el reconocimiento se debe de otorgar a un periodista honesto y veraz, por lo que condenó que la comisión de Educación haya decidido de manera unilateral a quien entregárselo.

Lamentó que los diputados ya solamente acudan a las sesiones por cortesía a votar, y tengan tantas ocupaciones que ni siquiera pidan los curriculums de las tres personas que fueron propuestas.

La presidenta de la Comisión de Educación, diputada Consuelo Carmona Salas, señaló que el decreto de entrega de la presea le da la facultad a la comisión de elegir a la persona merecedora del mérito, y aseguró que la elección fue de manera transparente y sin corrupción.

“Si hay muchos periodistas que merecen la presea, los hubieran propuesto diputado, ¿por qué no los propuso? Los hubieran propuesto, estaba abierta la convocatoria, cualquiera lo pudo hacer y ¿por qué hasta este momento vienen a levantar la voz? La comisión actuó con transparencia y si algo me caracteriza es mi honradez, yo no me vendo con nadie”, afirmó en respuesta al diputado Edgardo Hernández.

Asimismo, la diputada morenista con la voz entrecortada y visiblemente molesta, leyó el dictamen para la entrega de la “Presea a la Trayectoria Periodística Francisco Zarco”, y aseguró que se cumplió con todo el proceso de ley y de forma transparente.

Añadió que si algo ha caracterizado su vida es la honradez y transparencia, por eso está ahí luchando con Morena y está satisfecha con el trabajo que ha realizado para generar una vida más equitativa para los potosinos a través de la mejora de las leyes, y pidió al diputado Edgardo Hernández que no la ponga en el mismo costal con todos, porque no es corrupta.

La diputada Isabel González insistió que solamente pidió que al dictamen se le anexaran las trayectorias de los tres propuestos, y aclaró que eso no era corrupción sino transparencia, y felicitó a Consuelo Carmona que defendiera su dictamen.

Por su parte el diputado Edgardo Hernández respondió a la participación de Consuelo Carmona: “Su ignorancia que vertió a lo largo de las comisiones en la cual fui compañero como fue Hacienda del Estado donde jamás increpó, y se lo digo ya que viene a verter sus sentimientos y casi nos hace llorar, y déjeme decirle que pidió licencia para competir por una presidencia municipal y perdió, y si fuera que la quieren como usted dice perdió, no la quisieron y por eso está aquí sentada porque no quiso perder su quincena, y por eso compra carros nuevos y no tiene dignidad de venir a las comisiones de Hacienda, por eso las toma virtuales, y en las comisiones de Hacienda que estuvimos jamás defendió nada, así que no venga a mentir”.

A petición de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez hubo un receso para analizar los perfiles de los tres periodistas propuestos, después de más de media hora de receso, Isabel González anunció que emitiría un voto en contra debido a que no tenía elementos ni conocimientos de los perfiles, por lo que ofreció una disculpa a los propuestos.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario