Potosinoticias.com
Economía

KCS cancela acuerdo con CN y ahora se fusionará con Canadian Pacific

Tras el rechazo de la autoridad ferroviaria de Estados Unidos de crear un fideicomiso para la fusión entre las compañías Kansas City Southern (KCS) y Canadian National Railway (CN), la empresa estadounidense decidió rescindir el contrato con CN para volver a firmar un acuerdo de unión con la Canadian Pacific Railway (CP).

En un comunicado, la segunda firma ferroviaria más grande que opera en México dijo que su Consejo Directivo, en consulta con sus asesores financieros y legales, determinó por unanimidad que la propuesta de adquisición que KCS recibió de CP en septiembre de 2021 sigue constituyendo una “Propuesta Superior de Empresa”, mientras que CN decidió renunciar al periodo de revisión de cinco días hábiles para hacer una nueva oferta.

En mayo pasado, KCS determinó rescindir el acuerdo de fusión con CP para fusionarse ahora con CN, considerando que su propuesta era mejor, pero CP dijo que lucharía por retomar el convenio con la firma que tiene su sede en la ciudad de Kansas y que su unión la convertiría en la firma ferroviaria más importante de Norteamérica.

Pero el 1 de septiembre, la Junta de Transporte Terrestre (STB, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos negó el uso de un fideicomiso con derecho a voto para realizar la fusión definitiva entre KCS y CN.

Ahora el nuevo acuerdo entre Kansas City Southern y CP representa una transacción de acciones y efectivo con un valor empresarial de aproximadamente 31 mil millones de dólares, que incluye asumir 3.8 mil millones de dólares de deuda pendiente de KCS.

“La transacción, que cuenta con el apoyo unánime de ambos Consejos de Administración, valúa a KCS en 300 dólares por acción, lo que representa una prima del 34 por ciento, con base en el precio de cierre de CP del 9 de agosto de 2021, la fecha anterior a la cual CP presentó una oferta revisada para adquirir KCS, y el precio de cierre no afectado de KCS del 19 de marzo de 2021”, dice el comunicado.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Promueven más empleos para empoderar a potosinas

Potosinoticias .com

CFE asegura que es falso que sus utilidades retrocedieron 94%

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario