Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / PVEM logra acuerdos con el PRIAN

Javier Padrón

Como estaba previsto, el coordinador de la bancada del PVEM, José Luis Fernández Martínez, quedó al frente de la Junta de Coordinación Política; en la vicepresidencia se coló el priista Mauricio Ramírez Konishi y como secretario Rubén Guajardo; como vocales Cuauhtli Badillo, de Morena, René Oyarvide Ibarra, del PT, Elena Ramírez, del PCP, Emma Saldaña, de MC, María Claudia Tristán, de Nueva Alianza; y Gabriela Martínez Lárraga, de RSP.

En el reparto de las comisiones permanentes y en la representación ante el Ceepac, tejieron fino los de la Jucopo, porque se logró la unanimidad de los 27 votos.

Las comisiones legislativas más importantes como las de Vigilancia, Gobernación, Hacienda y Justicia, entre otras serán presididas por el PVEM y sus aliados. Por sus números, es la fuerza dominante cuando en la anterior legislatura era minoría y los que tenían el control eran Morena y el PRIAN.

En cuanto al reparto de los cargos administrativos solo faltó un voto para la unanimidad, se abstuvo la diputada Martínez Lárraga, para quedar de la siguiente manera:

El exvocero del PVEM, Alejandro Moreno García, en la Oficialía Mayor; el panista Enrique Gerardo Ortiz Hernández en la coordinación de Finanzas, la exfuncionaria carrerista Ana María Carreras Martell, en la Contraloría Interna; en la coordinación de Asesoría; el panista Luis Ángel Contreras Malibrán, en el Instituto de Investigaciones Legislativas despachará el priista Daniel Alberto Gutiérrez Hermoso; y continuará otros tres años Juan Pablo Colunga en la coordinación de Servicios Parlamentarios.

Al frente de Comunicación Social se presentó a Yoali Andrade, del PVEM, y en la coordinación Jurídica se da como un hecho que será una cuota para Morena.

En la sesión solemne y apertura del primer periodo ordinario estuvo el gobernador Juan Manuel Carreras y la presidenta del Poder Judicial, Olga Regina García López. Pasaron desapercibidos, como el diputado Alejandro Leal que tiene un perfil muy bajo en estos primeros días.

CADUCIDAD DE MEDICINAS

Además de la compra de medicamentos apócrifos a empresas fantasmas por un monto que puede superar los 120 millones de pesos, en el Hospital Central se detectaron tambos y cajas con medicamentos caducos por 11 millones 650 mil 157 pesos.

Se trata desde medicinas como Mabthera, Metronidazol, Citarabina, Clorquina, Amoxilina, Albendazol, Fluconazol, Bevacizumab, Agrastat, Turoctocog, Finitoina, Celebrex, entre muchas otras, para atender de distintos tipos de cáncer a enfermedades respiratorias, musculares, ataques de gota, presión arterial, por mencionar algunas.

Se deja entrever que pudo haber dolo de los directivos del Hospital Central, la mayoría de la medicinas caducó a mediados de este año, ¿hubo compras en exceso para favorecer a ciertos proveedores con el respectivo moche?

Ante la magnitud de los escándalos que lo asedian y la difusión en medios nacionales de su presunta complicidad por acción u omisión por las medicinas falsas, caducas y uso de factureras, el director Francisco Alcocer Gouyonnet prefiere el silencio.

¿MARCELO EN LA TRAMA DE GOMEZ MONT?

El columnista de El Universal, Raúl Rodríguez Cortes, abordó el tema del abogado Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, buscados por la justicia por peculado, delincuencia organizada y operaciones con dinero ilícito, y aseguró que también estaría involucrado Santiago Creel con empresas factureras y salieron a relucir también el exgobernador Marcelo de los Santos y Ernesto Zedillo relacionados con Álvarez Puga y Asociados en un fraude al IMSS, negocios turbios en el 2010 y cuyas ganancias se destinaban a actividades electorales.

¿LITIO EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO?

Con el apoyo de la Secretaría de Economía el Servicio Geológico Mexicano desde agosto pasado estableció un campamento en Villa de Reyes como parte del “Proyecto de Exploración por Litio”. El objetivo es buscar ese mineral hoy tan codiciado precisamente en la Sierra de San Miguelito.

Notas Relacionadas

AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

Potosinoticias .com

Padecen infancias de SLP delitos y pobreza

Potosinoticias .com

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario