Marcela Loyola
Por segundo día consecutivo integrantes de la asociación de Ministerios Públicos, Elementos investigadores, Preventivos y Científicos, están realizando bloqueos viales para exigir al Gobierno del Estado el incremento salarial que está pendiente desde el pasado mes de abril y el seguro de gastos médicos mayores.
Desde las 6 de la mañana de este miércoles, los quejosos comenzaron a bloquear la carretera 57 a la altura de Av. Martínez de la Vega con orientación hacia Zona Industrial, con la misma exigencia de la tarde del martes donde mantuvieron bloqueada desde antes de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche el Distribuidor Vial Benito Juárez.
La presidenta de la asociación de Ministerios Públicos, Adriana Moya Méndez, insistió que sólo quieren que se les cumpla lo del incremento salarial, el cual debe ser retroactivo, y el pago de seguro de gastos médicos mayores, los cuales son sus derechos laborales.
“No queremos negociar porque con el incremento tenemos desde el mes de abril, y en las negociaciones nos decían que pasando las elecciones y ya pasaron, y no han cumplido, sólo queremos que nos den cumplimiento, no queremos más negociaciones”, aseveró.
Advirtió que continuarán con las manifestaciones toda la semana hasta que se les vea reflejado el aumento, puesto que existe el temor fundado que con el cambio de gobierno, el incremento no se concrete.