Potosinoticias.com
SLP

Trabajadoras de estancias infantiles bloquean el puente Universidad

Marcela Loyola

Trabajadoras de Estancias Infantiles mantienen bloqueada avenida Universidad, para exigir el pago de 3.3 millones de pesos que les adeuda la administración del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López.

Las trabajadoras se encuentran bloqueando los dos carriles de la avenida universidad sobre el puente que atraviesa las vías del tren, donde colocaron automóviles atravesados con un gran manta que dice: “¿Dónde están los 3.3mp que adeudan a las estancias infantiles Sr, gobernador?”.

La vocera, Ana Luisa Sierra lamentó que Gobierno del Estado solamente cuando se manifiestan y bloquean vialidades los atienda, por lo que permanecerán bloqueando hasta que haya una solución al pago del adeudo.

Reiteró que desde semanas pasadas habían ido a la Secretaría de Finanzas para solicitar el pago del adeudo, pero solo les liquidaron un mes que corresponde a 1.6 millones de pesos y quedaron pendientes 3.3 millones que corresponde a dos meses.

Expuso que les urge el pago porque tienen trabajadores que no les han podido pagar en dos meses, y tienen adeudos de servicios básicos como es el agua, y como este gobierno ya se van tienen la consigna de no moverse hasta que les paguen, y de ser necesario bloquearían Salvador Nava o el Distribuidor Vial.

Ana Luisa Sierra manifestó que son 102 estancias infantiles afectadas con casi 500 trabajadores que atienden a más de mil 500 niños, los cuales se ven afectados porque no tienen recursos ni para lo indispensable.

Notas Relacionadas

Padecen infancias de SLP delitos y pobreza

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de mejora registral y catastral en SLP

Potosinoticias .com

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario