Marcela Loyola
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró pertinente que el alcalde Enrique Galindo Ceballos de a conocer las irregularidades con las que recibió la administración municipal por parte de Xavier Nava Palacios, pero pidió que se realicen las denuncias correspondientes y se pongan a trabajar.
Reconoció que se heredaron irregularidades en la contratación y basificación de personal, por lo que es necesario que se interpongan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que investigue y sanciones a los responsables.
Indicó que, también es necesario atender las irregularidades de la presa de El Realito, puesto que se acaba de presentar la primera falla y suspensión del servicio a los ciudadanos.
Priego Rivera dijo que, debido a las fallas en el suministro y que en algunas partes el agua llega turbia, no debe haber incremento en las tarifas del agua para el ejercicio fiscal.
Abundó que, sí es necesario que se den a conocer todas las irregularidades detectadas, y que se interpongan las denuncias, para que no quede sólo en una denuncia pública y se proceda.
Agregó que, después de que se denuncie deben de ponerse a trabajar para dar soluciones reales a la ciudadanía.