Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este lunes 25 de octubre inicia Jornada de Vacunación Covid en San Luis y Soledad

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reiteró que a partir del lunes 25 de octubre y hasta el viernes 29 se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de Astra Zeneca para personas de 18 años y más, mujeres embarazadas y menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

Se informó también que la población sin apellido paterno, rezagados y faltantes deberán presentarse el viernes 29 de octubre. Se hizo un llamado para que  los ciudadanos recuerden que es indispensable llevar documentación completa y en caso de los menores deben acudir acompañados de un adulto.

Las sedes para los mayores de 18 años de edad son: en las instalaciones de la FENAPO, ahí se tendrá el acceso peatonal y vehicular, al igual que en el estadio Alfonso Lastras; los siguientes puntos de vacunación solo se aplicará con acceso peatonal en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (entrada principal por la calle Zenón Fernández), Centro de Convenciones  y en la zona industrial se instalará el módulo en la empresa BMW S.L.P. Greenflield Office (GO) de las 9:00 a las 18:00 horas.

De manera aleatoria se estará iniciando la vacuna para la población del municipio de Soledad de Graciano Sánchez  en: la Escuela Primaria Pedro Montoya (Jardín Hidalgo No.2) y en la Escuela Secundaria Graciano Sànchez (Escontría S/N), en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los documentos que deben presentar son: comprobante de primera dosis  de vacunación Astra Zeneca, hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal (https://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), identificación oficial con fotografía, CURP actualizado, y presentar un comprobante de domicilio en caso de su identificación no aparezca su dirección.

Para el sector de  los menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, tendrán diferentes sedes:  el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (IMSS ZAPATA), el acceso es por la calle de Tomasa Estévez, S.L.P.; el Hospital del Niño y la Mujer (Blvd. Antonio Rocha Cordero #2520, San Juan de Guadalupe, S.L.P.); EL Hospital regional Militar (Coronel Ontañón #153); Hospital rural No. 14 (Carretera Central 57, Km. 617 colonia 22 de Mayo) en Matehuala;  Hospital General de Zona No. 6 y Unidad de Medicina Familiar NO. 3 (Blvd. México Laredo No. 194), en Ciudad Valles; la Clínica Hospital ISSSTE (Ejército Nacional No. 100) en Rioverde; en el Hospital General Ébano PEMEX (Prof. Rafael Ramírez No. 103, Col. 18 de Marzo), en Ébano; y finalmente en el Hospital Rural 44 Zacatipan ( Carretera San Martín Km 3, colonia Zacatipan) en Tamazunchale, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En Soledad de Graciano Sánchez, para la aplicación de esta segunda dosis se establecieron los mismos puntos de vacunación que se adoptaron en jornadas anteriores, por lo que las y los interesados podrán acudir a la escuela Secundaria Graciano Sánchez y a la escuela primaria Pedro Montoya a realizar el proceso de inoculación.

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario